Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

VENENUX GNU/Linux versión 0.6

|

Venenux Descarga de iso al DIA!, VENENUX es especialmente en el entorno multimedia, nuestro punto fuerte, y para completar nuestro comproiso, el software ha sido especialmente acondicionado y seleccionado todo GNU, demostrando asi el poder de la comunidad y la filosofia del software libre. Adicionalmente contiene la mas grande GAMA DE EMULADORES y una selecta gamma de juegos!!

VENENUX GNU/Linux 0.6 RC1
http://www.venenux.org


ENLACE EN amule (soon)

ENLACE EN torrent (soon)



CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS

Las principales nuevas caracteristicas es el nuevo centro multimedia, que provee una rapida interfaz para los programas de audio professional, arrancando el ardour junto con un ejemplo y la interfaz de servidor de audio deseado, sea jack, esd o fluithsinth. Tambien esta misma provee lanzadores para el poderossisimo rousegarden4 , en combinacion con timidity, fluithsinth o jack.

Otra de las principales diferencias en cuanto al sistema es el nuevo grub, ahora con splash rediseñado. instalable en el disco y tambien disponible desde el inicio en live cd, ya no se tendra que soportar el horrible slashimage de grub anterior a 16 colores.

El inicio oculto con splashy fue cambiado para mayor soporte con los framebuffers. Tambien el servidor grafico ahora es el xorg 7.4 (7.3 utimo pre 7.4).

En el ambito de Video, tenemo el poderossisimo Cinelerra, optimizado. Tambien el mlt en combinacion con kdenlive.


ANECDOTAS Y DETALLES

Las anecdotas unicas son con los chipsets intel, ahy que agregar nodma en las opciones del kernel en el arranque grafico del grub, para que no nos de problemas (pequeños detalles pero un poco fastidiosos a veces) y no use capacidades no documentadas por la intel.

SOFTWARE Y PAQUETES EXTRAS

Nuestro repositorio tiene software extra, para desarrolladores, pero paquetes especialmente acondicionados para conocer mejor las herramientas, aparte de estar actualizadas. Ademas de otros software de recreacion y juegos. Las versiones estables y demás descargas así como paquetes debian están aquí:



A través de esta entrada del blog se ira actualizando las isos disponibles para que las puedan compartir por p2p (sea amule, ktorrent o otro cliente) y así ayudar a la proliferación de este gran suceso de sistema!

Espero que la disfruten como nostros disfrutamos hacerlo para que ustedes la usen, pronto publicare el link por medio de un torrente y por la mula

Cualquier duda consultenla, y bueno a poner nuestro granito de arena que despues de descargarla a compartirla

20 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno ya llevo 1 horita descargando entre una tasa de 45 a 51 KB/S y llevo 17 % que segun mi gestor de descarga son 342.57 MB y contando...


XD... bueno a disfruar de el, mañana por lo visto estara listo la descarga jeje...

Unknown dijo...

jeje en venezuela son las 10:58 pm...

llevo descargado el 66% de la nueva iso de venenux

a una tasa de 50.31 KB/S

y me falta para tener en mi poder una iso poderesa aproximadamente 3 horas y 55 minutos jeje...

Anónimo dijo...

yo llevo ya 34% a 56K nominal en una de 1M aba, espero que sea todo lo que prometen..

Unknown dijo...

listo instalado y funcionando...

sin ninguna complicacion...

en la noche hare un post de como instalar venenux 0.6,

oye anonimo que maquina tienes?

yo lo instale en una AMD Atlhon 2400 con 1 de ram y una nvdia de 64 mb.

Anónimo dijo...

Verga me acabo de descargar venenux y esta del carajo donde consigo soporte la pagina esta desactualizada necesitamos un foro o algo así luego posteo mas cuando lo termine de probar pero dejen me decirle se lucieron bastante en la parte multimedia y en la de emuladores y eso sin hablar de la parte gráfica esta ,, sinceramente ustedes se pasaron..

Unknown dijo...

amigo... puedes conseguir soporte por aqui mismo..

y la pagina la estamos actualizando, pronto la veras actualizada...

seria bueno si nos pudieras dar las especificaciones tecnicas de tu maquina para tenerla encuenta :D

y cualquier duda estamos para ayudarte...

Anónimo dijo...

ok lo descargue, arrr.. bueno esta muy bueno..

los graficos y icons, y los wallpapers tal como lo prometieron, a una altura de diseñadores, y en la parte de emulacion, esta buen tambien, no tiene todos los emuladores pro el asunto del gnu, pero eso esta mejor aun, porque evidencio el compromiso que tienen

Anónimo dijo...

Gracias, estamos trabajando en algunos errores y/o horrores propios de lo acelerado del desarrollo pero gracias te recomiendo que comiences a contarnos tus experiencias el el wiki que por los momentos lo tenemos aquí http://190.79.206.147:8080/venenux/venewiki/

Anónimo dijo...

A torrent would better to download, because server is surcharged and we can,t download anything !

Unknown dijo...

we are working in ... its posible today we are going to upload in one...

the problm are tat nobody n no one hav net connection, so is very dificult manage that issues, but torrrent download and amule links will be at nithg available

Anónimo dijo...

links are now up o date again...

go download !

Anónimo dijo...

lo estoy usando y va bien pero....
tiene poca u nula documentación no es que la necesite pero si cualquier novato me gusto la parte de multimedios y la de ofimatica esta bien completa

Unknown dijo...

hola juan pablo, gracias por usar VENENUX GNU/Linux, estamos realizando la documentacion necesaria, pronto saldra nuestra wiki y los pasos para instalar nuestra distro,

cualquier problema haznolas llegar por aqui...

gracias

Anónimo dijo...

interesante venenux, la descarge hace algun tiempo ya, la iso 0.6 apenas salio, la queme y estuve probando desde live CD, pero aun no la instalaba.. asi que al ver que me estaba encantando pero el disco se estaba rayando, intente instalar, pero era demasiado tarde..

ahora no puedo volver a descaergarla, por favor actualizen los links sea en este blog o el de ingles..

vi los paquetes del repositorio, al parecer estan muy completos, los de desarrollo en micros, pues veo como hay paquetes de desarrollo en varios micros como el z80 (muy famoso por lo del gameboy)..

creo que ellos deberian de sembrar semillas en sus propias pcs o cargar la iso en amule, me parece que les falta un poco de pilas, ojo no quiero caer en pleitos pero creo que uds mismos se estan hundiendo, al tener algo tan bueno pero no estar pendientes, quedan como habladores al no haber links de donde comprobar lo bueno de venenux que yo vi..

tambien hay infinidad de hostings gratis para subir proyectos, pueden subir la iso tambien, en los foros hay mucha informacion..

bueno, hasta luego y ponganse las pilas, pues el beneficio es mutuo..

Unknown dijo...

listo links actualizados...

y de veras disculpen las molestias ocacionadas...

Anónimo dijo...

que paso con amule y semillas, si usan venenux, no tiene venenux amule o torrent!? disque es multimedia!

Anónimo dijo...

hay no vi lo de los links, perdon..

Anónimo dijo...

Ya lo probe amigos, muy bueno, mas organizado que la 0.5 (que baje dificilmente) y practicamente casi al dia, (contando que etch tiene ya kernel 2.6.26 y nuevos drivers de targetas graficas, je je por si no lo notaron) pero muchas cosas ya no estan con respecto a las fotos, no hay casi programas, es decir si tienen muchos y muy buenos, pero segun he leido habian mas, eso me quito un poco la emocion..

Es muy bueno el producto, quizas cambie mi ubuntu por venenux en un futuro, pero me basta con navegar en internet y escuchar musica, por los momentos fue una buena experiencia. Cuando este halo para linux quizas me cambie totalmente.

Ing. Edwin Guerra A. dijo...

Buenas tardes!!!
Estoy intentando descargar (por cualquier medio -torrent) el "VeneNux" y no he podido!!! si pueden enviarme un enlace estable o una imagen iso a edwinguerra.ve@gmail lo agradecería, mi intención es probar y comparar VeneNux vs Canaima, las dos distros "made in Venezuela"... Saludos desde Valencia, Venezuela!!!

Anónimo dijo...

la versión 0.6 se convirtió en obsoleta en enero, por lo que se paso a la liberación de la 0.8 lamentablemente por la poca capacidad que tenemos en el servidor decidimos quitar la imagen para hacer espacio para la 0.8 para esta semana estará (esperamos) por lo menos eso averigüe con Máster Vitronic hay un canal IRC habilitado para la comunidad de usuarios irc.freenode.net/#venenux por hay pueden preguntar y mantenerse al dia con todo lo relacionado al sistema GNU de Venezuela

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!