Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

https://venenux.sourceforge.io/

|

http://vegnuli.blogspot.com, Nos mudamos y el sitio oficial de venenux es https://venenux.sourceforge.io 

y el sitio para las nuevas versiones tambien, las versiones viejas que no son multiarch seran VenenuX y las nuevas bajo el auspicio de VeGNUli...

ESTE BLOG YA NO ESTA ACTIVO POR UNA MALA POLITICA DE GOOGLE  use

https://venenux.sourceforge.io/

Web VENENUX https://venenux.sourceforge.io/


ESTE BLOG YA NO ESTA ACTIVO POR UNA MALA POLITICA DE GOOGLE para recuperacion de datos, use http://vegnuli.blogspot.com, y el siti el sitio nuevo, como https://venenux.sourceforge.io/, todo el sitio anterior se traspaso, sin ambergo al data al estar encriptada no se ha podido actualizar..


VenenuX 1.0 comenzo la semana pasada la fabricacion de una iso, si bien mas enfocada a estas regiones, y con miras a “contenido” multimedia (hablando en el sentido de alcanze y contenido) el resultado en una foto.
Repositorio: https://gitlab.com/venenux/venenux (en github es solo un espejo)

Documentacion, en el repo, la unica diferencia contra un debian es que trae paquetes que no se encuentran jamas, ajustados como google-chrome y gelide, asi como integracion con deb-multimedia, varios paquetes de uso liviano y que se enfoca en multimedia en el sentido de usabilidad.

Esta primeras isos no son Devuan, las finales si lo seran. El foro de Devuan esta lleno de isos con escritorios Openbox, cosa ilogica, para eso no montamos escritorio. Venenux 1.0 viene por defecto con Openbox tipo LXDE, en el futuro vendra con LXQT

Recientes distros estan quitando el soporte a 32bits, como ejemplo Arch ya no lo soporta oficialmente, y solo unos pocos en la comunidad tienen un repositorio no oficial.
Debian aun mantiene el i386 pero ya no soporta 586, Pentiums, el CPU minimo que soporta es Pentium3 (PAE activado)
Esto hace que ya no importa en cierta medida el objetivo de hardware liviano, asi que la serie 0.X sera para este hardware y la serie 1.X en adelante sera para harware moderno. Esta es la solucion facil de implemnetar. Existira una version especial “Dial” comunitaria que no tendra soporte y sera basada en paquetes modernos.

No podra haber actualizaciones entre 0.X y 1.X, mientras que entre 1.0 y 2.0 si se podra.

Como siempre tratare de mantener repositorios y hacer paquetes inclusive para sarge..

El desarrollo comenzo hace algun tiempo y ya se produjo la primera iso, en este fin se esta actualizando la info y desarrollo.
Imagenes:

Nuevas VenenuX son Devuan


El proyecto nuevo sera basado en Devuan, por su eficiencia y estabilidad, el equipo Devuan se ha notado mas preocupado por las versiones estables que andar con la moda (el estilo verdadero de Debian original), por lo que las nuevas VenenuX 1.X seran basadas en el ya que siguen usando sysvinit y siguen siendo estables por mucho tiempo, cosas que Debian hoy dia dejo de apoyar..


Web VeGNUli https://vegnuli.sourceforge.io/


La pagina web de este nueva etapa de VenenuX esta en https://vegnuli.sourceforge.io/ con un tema boostrap y completamente CSS muy plano y simple. Las primeras descargas tiene un mes, el estado del los avances se empezaran publicar en el transucrso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!