Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

GameBoy entorno de desarrollo

|
Por PICCORO del grupo McKAYs emulation:

La promesa, es crear un entorno de desarrollo, mas prescisamente empaquetar e integrar todas las aplicaciones de desarrollo del GameBoy en debian y VENENUX, para que nosotros los fanaticos (o los protoss guerreros) tengamos un entorno de desarrollo para los emuladores presentes, sin tener que pasar por el trauma de prepararlo. Esto ayudara a que los jovenes que pasan tantas horas jugando puedan centrar su atencion en actividades (programar, solucionar problema abstractos) que le ayuden a desenvolverse en la escuela, mediante el empuje de los juegos.

El primer objetivo es integrar los emuladores: VBA suite for VENENUX, este paso esta en marcha y promete mucho..

El segundo objetivo es empaquetar e integrar las herramientas de desarrollo : GBA Dev In Linux, un paso algo extenuante y dificil ya que el apoyo es nulo y el interes es solo de los templarios como yo..

El tercer objetivo es la documentacion necesaria, a pesar de ser lo mas facil, puede resultar el objetivo mas dificil de alcanzar, ironico pero esto se debe a que la persona mas indicada para dicho fin esta "en el mundo de windows" y es posible a que por diferencias la colaboracion sea nula, obteniendo como resultado documentacion unicamente relacionada a programacon y uso de las herramientas..

El proyecto ya se comenzo hace un mes en el equipo de massenkoh (McKAYs emulators grup) y los paquetes de VENENUX seran totalmente dfsg (software GNU unicamente) con opcion a los paquetes completos (si el usuario lo desea). Se pueden descargar de aqui McKAY VBA emu suite

Hablemos de los objetivos: tenemos tres verdad:

1)El emulador y emulacion para los jugadores, acualmente esta la verson 1.8 del mejor de todos, el visualboyadvance, viene ya en el CD/DVD de venenux, mientras que el del proyecto sera el 1.7.4 (a punto de ser abandonado antes del 1.8.X )por ser mas liviano y compatible que el 1.8 . Su creador es "forgotten", pero dejo el proyecto a "kxu" y este lo ayuda el equipo VBA team, aunque actualmente esta el proyecto en peligro. Se agregara emuladores mas livianos pero de menor compatibilidad, el gnuboy 1.0.3 (en abandono pero funcionando) Cabe destacar que el gnuboy es/fue el primer emulador gb GNU y el de mayor portabilidad, mientras que el codigo del vba es el menos portable y mas "cochino" para los programadores. El codigo del gnuboy es modular y usa la filosofia orintada a objetos dentro del marco procedimental, por ello es el de mas presencia en celulares, pda, ipods y dispositivos pequenos. Su creador es "laguna", abandono el proyecto por razones parecidas a las que "piccoro" (lenz) tiene para el massenkoh pues era un programador de los buenos, el cocreador no pudo sostener el proyecto.


2)Entorno de desarrollo: GBA Dev In Linux: es un proyecto llevado a cabo de manera independiente por el gran zero_gba, como lo dice en su pagina, no encontraba nada para su OS y por ende tuvo que hacerlas el mismo. Como gran programador y usuario linux, hizo el trabajo como es. Porto el compilador gcc a GB, utilidades flash para subir los resutados al GB y herramientas para modificacion (por kxu de VBA team). El objetivo es empaquetar estas aplicaciones y integrarlas a n entorno de desarrollo.

3)Documantacion, evidentemente debe ser basada en el objetivo final, el usuario, esta claro seran dos, el que juega y el que desarrolla, para este ultimo no hay problema, el problem esta en el primero, puesto que la persona mas indicada en estos momentos no esta integrada a linux.

El proyecto ya despego hace mas de un mes, y con el esperamos hacer que los usuario que desperdicien el tiempo jugando, se interesen mas en el uso de linux, asi como el hech de pensar, ya que programar sus propios juegos despierta la inteligencia y ocupa la mente en el entendimiento abstracto.

1 comentario:

Soft Tabs Online dijo...

hola, yo soy aficinado del mundo de la programación, hace un tiempo estuve investigando sobre algunos frameworks que utilizan en el desarrollo de softwares como lo son estos videojuegos,y la verdad pienso que son muy avanzados, me gustaría en el futuro aprender a desarrollar con estos artefactos...saludos!

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!