Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

Venenux, Preguntas y respuestas.

|
Muy buen dia lector.

VENENUX
es simplemente un live cd, es decir una distribucion de Sistema Operativo completo basada en Debian que usa el kernel linux como Sistema operativo, y que corre completamente desde el cd sin requerirse instalar en el discoduro.

VENENUX
usa, a diferencia de otras tecnologias, el modulo cloop desarrollado por el pionero Klaus Knopper en su revolucionario knoppix y al igual, puede ser instalada al disko.

ENTONCES COMO ES EL ASUNTO?:

VENENUX esta hecho por y para, usuarios linux, especificamente, y para las personas que no ha sido manchadas por ideologia alguna de cualquier otro OS, ya que "costumbre" es una cosa y "adaptacion" es otra, los niños y ancianos se adaptan mucho mejor a las tecnologias que los fanaticos o costumbristas.

VENENUX es una herramienta hacktivista[*], apoya la libertad de expresion y ejercion de derechos civiles, sin violencia, apoyando a los sectores intelectales,cientificos y masas sociales que desen y compartan la filosofia socialista GNU.

Tanto es el tema de la optimizacion, que la pagina web http://www.triviazus.com/venenux/ sera hecha en php he intentara nunca recargar un elemento ya cargado en el cliente, SIN USAR AJAX!

Y EN ESTE MUNDO DE DISTROS, QUE OFRECE VENENUX?

La principal diferencia de VENENUX es que puede ejecutarse con 256Mb de RAM en toda su expresion aun posible usando realtime en el kernel. Pero veamos mas profundamente...

1) Tiempo real y respuesta multimedia

El tiempo real es una cualidad requerida en los entornos multimedia profesionales, son tiempos minimos entre eventos y la ejecucion de aplicaciones, dicho tiempo es expresado matematicamente en un limite tendencia a cero. Los kernels realtime (DeMuDi, Musix (algunos) bubuntu ultimate) han sido muy restringidos y dificiles de configurar, ademas de poseer pequeñas restrinciones.

Actualmente la rama 2.6.24 de linux ha mejorado en 30% dicha capacidad y es lo que tiene ocupado el proyecto de VENENUX.

2) Porque VENENUX ha tenido tantos problemas y altercados:

Cabe mencionar que deberian leer la historia, y entenderian el porque de muchas cosas, pero si no eres un usuario linux puro, seguramente no te gusta mucho leer..

VENENUX fue una idea que surgio para solventar problemas multimedia personales, pero varias personas quedaron asombradas de las capacidades, asi que se uso como el servidor en el infocentro del la localidad.. mas tarde se fue dando a conocer en otros institutos, hasta que empezo a ser una distro conocida localmente.. Actualmente se usa ya en varias escuelas locales, y se empezo a presionar por parte de los amigos y conocidos a que se expandiese el alcance... pero ha sido dificil sin recursos de hardware y software, y sin el capital, para sostener tamaña responsabilidad, se ha invitado nuestro staff a los ultimos eventos, en los cuales casi nunca asistimos por cumplir con responsabilidades personales..

La inexperiencia de algunos colaboradores, tambien causo detalles REVISAR DETALLES..

A esto se le debio sumar que en la localidad, no existia ni apoyo, ni usuarios linux, ni recursos, ni internet 24/7, ni siquiera los dvd como se explica en la historia, por lo cual esto fue repercutiendo a medida que se iba solventando los problemas..

Ademas, VENENUX esta hecha pensando en personas que no pueden adquirir harware costoso, consecuencia de no poseer una economia ni recursos adecuados, es decir, esta pensado en el 90% de las personas que cubren el planeta, que no pueden darse el lujo de gastar demasiado en una duale core de moda! puesto que tenemos responsabilidades, como comer, criar los hijos y gastos del hogar..

3) Soporte de multimedios en todos los sentidos.

Incluye XMMS 1.2.11 actualizado, con las ultimas funciones y soporte de video para todos los formatos, incluyendo para videos de moviles.

VENENUX cuenta con paquetes correctamente debianizados, de emuladores, y juegos, cabe destacar:

fceu mame dgen gens xe mupen64 epsxe pcsx hugo visualboyadvance

entre los mas importantes.. y cabe mencionar que todos estan optimizados he integrados, la idea es brindar una facilidad "aparente" que impulse al usuario a usar la consola.. esta tecnica ya ha sido probada en muchos niños, impulsando la curiosidad por medio del ir mas alla y querer configurar su emulador.. Todos los emuladores vienen optimizados y configurados igual y de la mejor forma posible, pero si el usuario quiere personalizarlos debera ir "mas alla", impulsando de esta manera a indagar mas en el sistema.

Utilidades para quemar discos y manipular isos de juegos

VENENUX cuenta con todas las utilidades y un programa integrado de facil acceso, con un simple click derecho se podra manipular una imagen tranquilamente y despues grabarla en la DVD/CD RW R sin problemas..

Cuenta con los programas :

kiso 0.8.3 , k3b 1.0.4 , arson, nerolinux 2 o 3 (version massenkoh solamente)

Entre las utilidades que cuenta esta:

daa2iso, bin2iso, uif2iso, img2iso, pdi2iso mdf2iso, ccd2iso, b52iso, nrg2iso, ..

Menu intuitivo:

A diferencia de debian, VENENUX cuenta con el nuevo kbfx-0.4.9.3 y dos temas especiales...

Trabajo de eyecandy:

El "eyecandy" no es prioridad para VENENUX, porque para nosotros la calidad es primiero, rendimiento y estabilidad sobre innovacion y lujo.. Sin embargo.. tiene incluido muchos temas interesante y personalizaciones, trae beryl por defecto con muchos plugins no oficiales, por ser mas liviano, los escritorios poseen mas temas de los estandar, como los famosos tiblit, qtcurve, domino y metal4kde, en KDE, y muchos mas para XFce y e17 el mas spicodelico de todos.

4) soporte de multitud de modulos

VENENUX en la version 0.6 integrara la mayor cantidad de modulos posibles, y quiza salga ediciones con modulos non-free, debido a que la disponibilidad de internet en las escuelas y casas, de la localidad no es muy presente..

Soporte wifi y wireless por defecto..

Incorporara la mayor cantidad de modulos wifi posibles.. ya que en la localidad puede conseguirse ironicamente con facilidad conexciones aereas.. la lista se basara en la todopoderosa distro Blacktrack 3 beta2..

Soporte de via, intel, y ati (y quisas nvidia)


Ademas soporta las tres GPU's mas importantes, via (con 3D en todas sus variantes), nvidia (en la nueva 0.6), intel y ati.

CONCLUSION:

VENENUX es un linux, para linux, fiel a debian, leal a la sociedad de bajos recursos, y soluble para su localidad, que sobresalio desde lo mas recognito de la gran sabana y ya es objeto de polemicas. Dios lo bendiga.! El diablo lo envidia! y ambos lo usan!!!!!!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , soy un total lego en linux ,me sirve este s.o. para una pentium 2 con 64 Mb de RAM?

Gracias

El Cardo.
de Argentina.

Anónimo dijo...

hola, felisitaciones por lo de bolivar el conosimiento es gloval y libre y mantengan el mandramago..


luis rodriges

de upata

Anónimo dijo...

64Mb de ram no sirve con venenux, necesitas el minimo requerido por cualquier cloop based! 128Mb cuando mucho y lo pones a parir!

si quieres usarlo con 92Mb de ram y kde tranquilamente, trata de conseguir massenkoh, pero.. este te vola guindos en e inicio!

Герхард PICCORO Lenz MckaY dijo...

que cono es mandramago!?

Anónimo dijo...

que es massenkoh?

Anthergos dijo...

Hola a todos...
alguien podria poner mas mirrors por ejemplo en servers como mediafire que son rapidos...

excelente que ya sirva el link por fin voy a tener venenux

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!