Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

Historia.

|
VENENUX es la combinación de las palabras Venezolana y Linux, el nombre se me ocurrió una noche frente del monitor como a las tres de la madrugada, se suponía que era un nombre provisional pero luego de comunicarle la idea a el resto del equipo les gusto y así se quedo, es el fruto ( o el hijo prodigo) de la amistad de tres amantes del software libre, cada uno con una visión diferente de como deberían ser las cosas en este mundo, con muchas diferencias (muchas de ellas marcadas). pero no por ello dejando de colaborar en favor del proyecto; la idea principal se desarrollo a mediados del 2006 cuando por motivos de trabajo me toco realizar unas grabaciones en la ciudad de Upata y me toco utilizar otro OS  (cosa que nunca había hecho) por que mi Debian sarge no contaba con software que se adecuara a mi necesidad o no conocía de la existencia de el.

En mayo tras una verdadera crusada en búsqueda de software profesional para la edición de audio en el mundo GNU, encontré
MUSIX un sistema operativo orientado a músicos que para su versión 0.39 prometía mucho, combinaba un entorno gráfico con una cantidad impresionante de software para músicos;  pero con carencias, que se fueron asentando una versión tas otra, con lo cual decidí hacerle varias modificaciones (muchas) que me llevaron luego a utilizarlo en las grabaciones que le hacia a varios músicos de la zona, lo que significo el que desechara la utilización de windows (gracias a dios ).

La principal limitacion de MUSIX (lo deje de utilizar en su version 0.7 por que se volvió muy pesado para mi celeron 1 Ghz con 256 de Ram ),  es que era tan pesado que el escritorio por defecto era Fluxbox o FWM.
por lo que decidí crear mi propia distro que solventara todos los problemas conocidos de MUSIX y añadiera ideas nuevas a las carencias,.

Una distro personal solventaria los problemas y ayudaria a crear trabajos aun si no pudiese estar instalada gracias a que existian los liveCD de linux.

En  Upata para entonces solo habia 3 usuarios Linux (Piccoro, DrMario, y mi persona Vitronic).

Convencer a PICCORO fue extremadamente facil,  aunque no sabe nada de sociedad,  el axesual solo hablaba de tres cosas: dyd, ejercicios y programacion en linux. Acepto tan inmediatamente que ni sabia que habia aceptado, mando 10 DVDs con todos los repositorios necesarios para el ensamblaje del nuevo S.O, y la primera ISO la termine un día como a las 10 de la noche pero sin tener a quien mostrársela ( se me había olvidado contarles, en ese tiempo no tenia internet y no lo tuve durante un tiempo por lo que me fue imposible publicar algún articulo o incluso postear algo con respecto al proyecto).


Conociendo al DrMario quien tiene muy buen entable con la sociedad y coexistia en un mundo hibrido de varios OS. convencerlo era un asuntio, porque el se prestaba y era dado para cualquier cosa, pero hasta entones el tenia una vaga idea lo que estaba haciendo, llegue a su casa como a las 11 de la noche, después de despertarlo y de un rato de risas irónicas y de varias criticas constructivas decidimos trabajar en grupo.

Esa es la historia del la conformación de equipo VENENUX , el resultado fue un S.O que aunque en una fase muy alpha corría en mi maquina todo el software GNU que contenía MUSIX pero con un entorno mas amigable (KDE 3.5) totalmente preajustado y con un rendimiento impresionante, la idea era incorporar al sistema una suite multimedia completa (con todo), e incorporar una plataforma de juegos completa, esta ultima nos costo bastante, debido a que soporte de juegos para entonces era muy raro y no cumplia estandares, pero luego de dos meses de trabajo duro terminamos
la versión de prueba VENENUX GNU/Linux v0.1 era el 12 de Diciembre de 2006 y terminamos a las 6 de la mañana, y eso es todo lo que contare con respecto a la historia del proyecto, y a continuación respondo la pregunta.

QUE ES:

VENENUX GNU/Linux

es el nombre completo de un sistema operativo multiplataforma basado en Debian pero aplicado nuevos conceptos en lo que refiere al usuario final, con una base especializada en multimedios(emuladores, juegos y especialmente audio/video, haciendo enfasis en audio.)

Por esta y otras razones, y sabiendo que Debian es la distribución de Linux madre y la mas flexible, mas estable, mas robusta etc etc etc decidimos tomarlo como base para nuestro sistema, por consiguiente:

1)VENENUX GNU/Linux nunca dejara de ser una rama , totalmente compatible con Debian seguimos y compartimos toda la filosofía de Debian GNU/Linux.

2)procuraremos no cometer errores de distribuciones como UBUNTU que aun compartiendo toda la filosofía de Debian y trabajando de una manera similar, se han separado mucho de la rama Debian , y hoy por hoy es un sistema que aunque muy atractivo, no tiene buen rendimiento, algo que siempre a caracterizado a Debian .

NOTA: (en la humilde opinión del autor Debian es hoy día la distribución GNU/Linux mas estable y potente del mercado pero carece de una instalación fácil y es difícil de configurar para un usuario novato, distribuciones como UBUNTU trataron de llevar la potencia y estabilidad de Debian al usuario novato con instaladores y configuradores intuitivos y lo lograron en un principio, pero en el camino dejaron lo mas preciado para un S.O , estabilidad, potencia ,y rendimiento.)

NOTA: por favor no quiero de ninguna forma ofender o crear debates al respecto con los usuarios UBUNTU reconozco que es una buena distribución pero con limitaciones, que pensamos no tendrá VENENUX GNU/Linux pensamos aplicar solo lo mejor que el software libre ofrezca y seleccionaremos muy cuidadosamente los paquetes a instalar ofreciendo de esta manera un sistema confortable, amigable, e intuitivo digo esto para que no se llene de insultos mi email por parte de los usuarios ubuntu y eso es todo lo que dire del asunto (por el momento).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, deben hacer su distribución mas publica para que no pase por debajo de la mesa como Linux Canaima hecha por el CNTI y aun desconocida por todos (nunca he encontrado como descargarla), puedo contribuir a ello publicando información en mi Blog, y quien sabe de que otra forma total si son tres y han hecho bastante!! le escribí a Mario a su correo...

Anónimo dijo...

Entaro adun young zealot..

Dr mario ya ha resuelto el problema de publicar la iso. para mas informacion en el blog se publicara el lugar en dos dias.. el servidor es http://triviazus.com/venenux

la iso se esta puliendo, sera la 0.6

la web se rediseno y ya se modifico y el log se esta refrescando.. es una distro local que localmente ya tiene fama, pero a nivel nacional le falta "inyeccion de dinero" pues est gente tiene responsabilidades ok

Anónimo dijo...

Ya se eso, Preguntale a Dr Mario como soluciono el problema de publicar la iso :D

MCKAY Brothers dijo...

entaro atvnz zealot..

mario soluciono encontrando un hosting, aparentemente tenemos espacio para la iso y para un repositorio pequeno, de los packs de venenux y massenkoh

donde encontraran ya subidos todos los conversores iso, incluido poweriso.. en el mes mas packetes seran subidos incluido el kernel de venenux co0n realtime hecho por master vitronic

yo por mi parte tuve que encargarme de la web y el blog, como ven me luci con los menus, tanto del blog (dificil de integrar en un blog) como de la futura web! Rediseno de aparencia y el nuevo repositorio!

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!