Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

DRM los hara criminales a todos

|

La gestión de derechos digitales o DRM por sus siglas en ingles, son un conjunto de tecnologías que buscan restringir lo que un usuario puede hacer con su computadora. Algunas de ellas ya las vemos, pero de forma limitada a ciertos formatos. Como por ejemplo la imposibilidad de copiar un archivo de música wma. Algunos Windows malogran el archivo cuando intenta ser copiado. Cual es el sentido de esto. Una supuesta protección de los derechos de autor ante los peligros de la “pirateria” informática. Pero lo que existe ahora no es nada en comparación con lo que se viene. Por ejemplo, no poder leer archivos de word en programas que no sean de microsoft, o escuchar música en un sistema Linux o Mac. O simplemente quemar un cd. Capturar una pantalla de la computadora. O escuchar una canción más de 3 veces al día. Sólo poder ver la última versión de una página web (como en 1984 que cambiaban las noticias y tu sólo podiás leer la última versión porque eliminaban todas las anteriores, exactamente igual!!). No poder entrar a paginas web si no usas el navegador correcto u oficial (es decir, Internet Explorer. Dicho sea de paso, dicen que ya sucede con el hotmail pero el Firexfox tiene la capacidad de hacerse pasar por el IE jeje) Bueno, muchas cosas más!!

Dejaremos que nos impongan esto? Que tengamos que usar determinados programas, a determinadas horas, con determinado hardware para estar dentro de una supuesta legalidad? O decides unirte a la revolución del software libre, el amule, la disque piratería informática? Al supuesto privilegio de escuchar tu puta música cuado quieres y las veces que quieras? Decides unirte a este grupo de dementes fuera de la legalidad, que odian lo correcto, que estan fuera del mercado y que creen la incoherencia de que el software puede ser un bien público y que no hay que pagar por usarlo? Pues las posiciones están claras, estas dentro del sistema o fuera de él. Yo me quedo afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!