Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

Office Open XML no es abierto no es ISO ni apto

|

Office Open XML (también llamado OOXML u Open XML) es un formato de documento electrónico creado y desarrollado por Microsoft. Aunque está organizado en etiquetas XML, las etiquetan encierran código binario que solo puede ser leído por software de Microsoft. Aunque su nombre incluye la palabra "open", este formato de archivo no es necesariamente libre. Las especificaciones de este formato han sido desarrolladas por Microsoft para suceder a sus formatos binarios de archivo. Fue publicado por la organización ECMA como estándar Ecma 376 en diciembre de 2006.

Destinado a competir con otros productos y más específicamente por el Formato OpenDocument (ODF), Microsoft impulsa el proceso de estandarización del formato en la organización internacional de estándares ISO y está siendo duramente criticada por los defensores del formato ODF que ya es, desde 2006, estándar ISO. Muchas críticas apuntan a que Microsoft estaría influyendo en los comités que deben decidir, pagando las cuotas necesarias para que sus "partners" participen con derecho a voto en el último momento.

En este proceso en ISO hasta el momento se han dado las siguientes votaciones en cuanto a si se estandarizaba:

La votación se cerró el 2 de septiembre de 2007 con un resultado negativo (no se consiguió la estandarización). Se necesitaban 2/3 de votos afirmativos para que este formato pasara a ser estándar ISO, pero el resultado fue de un 53% de los votos positivos, frente al 26% de los votos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!