Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

Kun-fu en Vivo y en Venezuela

|
PICCORO:Esta noticia no tiene que ver con VENENUX, pero lo pongo porque somos admiradores y afectos a la cultura oriental, ademas trataremos de colocar el video en amule, pues debemos compartir el conocimiento y esparcir la cultura!

El viernes 4 y sabado 5 se realizo gracias a TU presidente Chavez debo recalcar, y la mision de cultura y bla bla bla, una presentacion de cultura shaolin del kunfu. Fue solamente impresionante.

Fueron varias sucesivas pruebas y demostraciones, verlas en vivo fue gratificante, mucho de las pelis es real, lo unico no real es el exceso de acrobacias.

Entre ellas, el puño de hierro, campo de fuerza, un pequeño guerrero que tenia solo 10 años, varias danzas marciales, el entrenamiento del paso de la montaña, un maestro que le patearon las bolas y no le dolio (con una tecnica perdida!), y otras que dificilmente puedo describir debido a que aparecio locomia haciendo kunfu con sus abanicos y me emocione! Si me gustaba locomia y que!

En realidad, a pesar de ser fanatico de el tema, no recuerdo bien todo debido a la emocion y tambien a la amplia jodedera ya que me encontro un grupo de conocidos! y debi emplear mi poderosa tecnica de chistes malos!

Por favor, a "invitado", pendientecon los errores de oltroglafria, te necesitamos. ja ja ja!!!!!!

Resumen:

El evento comenzo a las 7 y algo, de la noche, la entrada era una brebe danza, enseguida entraron lospresentadores. Mencionaron algo de la cultura, una sintesis de la historia del kunfu, en unos 5 min, y despues procedieron a comenzar. No recuerdo bien los dos primeros eventos, pero el tercero fue el mestro de 10 años.



Uno de los eventos siguientes fue un maestro que habia rescatado una tecnica perdida, que hacia ucalquier parte de su cuerpo tan dura como el acero. Este invito a la audiencia a que lo comprobaran, en las anecdotas menciono lo especial que fue.



Presentaron una danza-presentacion de las armas, existen 18 armas clásicas, pero no las mostraron todas, pude apreciar el garrote o bo como arma preferida segun mostraron, tambien vi el tridente, espada de doble punta y filo, anillos de hierro, dardo de mano (el cual seguro nadie noto, y que no lanzaron claro), latigo, nunchakus de dos secciones o palo de tres piezas, y el resto no me acuerdo el nombre. En una danza esplicativa/traducida, se mostraron y se explicaron "resumidamente".



Tambien debo mencionar que las representaciones podian confundirse con representaciones de actores de teatro chino, ya que los movimientos, eran muy parecidos. Pero cuando efectuaron la presentacion de las lanzas, el maestro de acero, y el puño de hiero (muy solido pero no tanto como el visto en el especial de discovery channel), lo puse en duda.



Algo que lamento es no poder anotar nada, ya que esto le falta los nombre de lo maestros y las cosas que mencionaron.



En el espectaculo, se realizaron varias danzas representativas, la ultima fue la mejor, que representava el entrenamiento del monge shaolin y la previa en que aparecia los locomia, con los colores del yin y el yan, y los dos maestros haciendo las dificiles y precisas posiciones que mostraban el alto nivel de resistencia y tension en cada posicion, asi como el equilibrio y la fuerza de la colaboracion de ambos.



Anecdotas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!