Sitio de asuntos y tópicos acerca de VENENUX GNU/Linux, multimedia, y comunidad, para paquetes de emulación y otros visita McKAY bros..

Indice reciente de contenidos:

Repositorio Programas para VENENUX: http://venenux.org/repos/venenux/
Paquetes de Juegos y emuladores para VENENUX: http://74.86.158.5/~op0014t/mckayemu/
Nuevo foros de VENENUX : http://foros.venenux.org

Sofware de facturacion y gestion empresarial

|
VENENUX hara una remasterizacion de dos entornos de gestion empresarial para adaptarlos a las necesidades del pueblo venezolano.

Openbravo es una solucion empresarial completa, pero su licencia no se ajusta 100% a la filosofia GNU, lo bueno es que es opensource, lo que permite a que los templarios PICCORO Lenz McKAY y PICCORO darkmatter puedan modificarlo.

Openbravo esta desarrollado usando J2EE, usando mas intensamente servlets y JSP, complementando su interfaz con el uso intenso de javascripts (que no es compatible en todos los navegadores) java es una tecnologia muy orientado a objetos, pero no es precisamente lo mas liviano en el mundo. Requere de un servidor tomcat 5.X o 6.X, DB (servidor base de datos) de alta escalabilidad como postgres (GNU) o oracle (privado), ademas de requerir extra la maquina ant de java.

Esto est bien para una empresa de gran magnitud o una pyme de recursos modestos, pero la mayoria de los miniempresarios con ganas de superacion y vision de futuro, no pueden costear un servidor+dos clientes (lo minimo para poner openbravo).

Una solucion mas ajustada es la posible implementacion de otro software administrativo que este hecho en un lenguaje conocido para los programadores venezolanos (para todos, graduados o no) donde las posibles opciones son : php, pascal y c/c++ debido a que estos son los mas impartidos en las universidades y el php es el mas liviano y portable en la actualidad web. Que sea de posible modificacion, no solamente opensource, sino que cumpla con la filosofia GNU. Y por ultimo que sea liviano y no requiera de muchos recursos.

El equipo VENENUX comenzo desde ya hace dos semanas conel desarrollo de una interfaz en html, y plntillas, pero si la necesida lo amerita modificaremos cualquier proyecto existente para agilizar los resultados y obtener el objetivo mas rpidamente.

3 comentarios:

Maru dijo...

Si posee un salón de venta y no cuenta con un software de gestion comercial, en altas temporadas el trabajo puede resultar un fastidio. Nada mejor que tener ganas de ir a trabajar en un lugar donde poder aplicar el tiempo en tareas agradables y útiles

Anónimo dijo...

Un programa de facturacion es un elemento que no puede faltar en cualquier salón de vetas. Permite ordenar una tienda o un salón de ventas de una manera muy beneficiosa para aumentar la calidad del trabajo que se realiza todos los días; tanto para dueños como para cada uno de los empleados.

Unknown dijo...

Quickbooks hace muchos años atrás permite la elaboración del programa de facturación gratis en PDF solo con dar un clic en el documento de su software contable y además se puede enviar vía email, incluye la firma electrónica emitida por el Banco Central. Más fácil de utilizar que cualquier otro programa.

Publicar un comentario

Complacidos de que te expreses, por favor identificate si es posible!